ACTUALIDAD NOTICIOSA
  Se llama “South Beach” y permite hasta comer hamburguesas

La opípara dieta que devolvió la forma a los Clinton

En todo un récord de ventas se ha convertido en Estados Unidos el libro de dietas “South Beach”, escrito por el cardiólogo Arthur Agatston. Y no es para menos, si promete perder seis kilos en sólo quince días, comiendo hasta saciar el hambre. ¿Atractivo, no?

Bueno, lo mismo les pareció a Bill Clinton y a su esposa Hillary, quienes se convirtieron casi en sus promotores, al lucir un excelente estado

Clinton

físico durante el lanzamiento del libro autobiográfico de la ex Primera Dama estadounidense.

Todo partió cuando el doctor Agatston se aburrió de buscar una dieta adecuada para sus pacientes de Miami y decidió inventar una. El resultado: perder peso rápidamente, comiendo grasas y proteínas a voluntad. La idea también ha seducido al ex vice presidente de Estados Unidos, Al Gore, y a estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston y Liz Hurley.

En esta carrera por adelgazar -que cuenta de tres fases- se puede comer pan integral, cereales y aceites naturales. Claro que sólo después de dos semanas de alimentos a base de pescados, carne y tocino.

Un ejemplo de desayuno incluye jugo de tomate, bistec con espinacas, huevos y dos tajadas de tocino. Al almuerzo, ensalada de pavo, jamón cocido, queso magro y verduras mixtas, mientras que en la cena se puede disfrutar del salmón o hamburguesa con arvejas y verduras aliñadas con aceites.

Debido a algunas similitudes, el doctor Agatston fue acusado de copiar la dieta del famoso doctor Atkins (alta en proteínas y baja en carbohidratos), pero se defiende y da sus argumentos: “Mi dieta no es rígida como aquella. Creo que ingerir hartos carbohidratos, pero adecuados, pueden ayudar a perder peso”, asegura.

Las Ultimas Noticias/K.A.O.

Miércoles 6 de agosto de 2003