ACTUALIDAD NOTICIOSA
 ¡Vade retro, celulitis!

Temible e implacable es esta enemiga. Y le declaramos la guerra con algunas armas. No dejaremos que este ejército adiposo siga invadiendo muslos, glúteos brazos y abdómenes. Sabemos que la celulitis tiene un factor genético difícil de sobrepasar sin embargo, hay otros aspectos cruciales que sí podemos manejar.

Plan 1: Tratamientos Caseros

1) Exfolie las zonas de su cuerpo donde la celulitis tiende a asentarse. Recuerde que este procedimiento hace que los productos que se usen posteriormente penetren mejor.

2) Aplique con guantes (de crin o plástico) siempre en forma suave, circular y ascendente para estimular los tejidos y activar la microcirculación.

3) Aplíquese cremas, geles o jabones específicos.

Selección Mujer
- Gel reductor anti-celulítico DStock y gel Exfoliante Lipidiose, Vichy Laboratoires
- Gel Lift Minceur Anti Caption, Clarins.
- Ampollas de tratamiento de shock, Juvena.
- Gel Control Celulitis y Gel Limpiador Exfoliante, Avon.
- Gel reductor y reafirmante Perfect Slim de Body Expertise, L'Oréal Paris.
- Aroma Fit Gel Galbeur, de Lancome.

4) Masajee sus piernas con la yema de los dedos en movimientos circulatorios y ascendentes. Imagine que a través de la presión de sus manos, desliza la grasa hacia los núcleos linfáticos (detrás de las rodillas y en la zona de las ingles). Cuidado con presionar muy fuerte porque se puede causar hematomas.

Celulitis

Plan 2: Tratamientos Profesionales

La oferta es amplia y va desde masajes localizados y tratamientos con máquinas y equipos altamente especializados como Endermology, que moviliza el tejido graso, tonifica la piel, diluye la grasa y se puede combinar con una máquina (la MC2) que ayuda a reducir esos centímetros que sobran. Este tratamiento se realiza en los centros de estética Ashbee. También existen procedimientos quirúrgicos pero es fundamental investigar antes de elegir alguno de estos tratamientos,


Plan 3: Jeans, Zapatos y Postura

Los pantalones ceñidos y las medias elasticadas son un atentado contra la circulación sanguínea. Lo mismo vale para los tacos altos y las piernas cruzadas. Opte por prendas sueltas, zapatos más bajos y no sea tan lady para sentarse (cuando pueda).


Plan 4: Hormonas y Anticonceptivos

Gordas y flacas, todas somos blanco de la celulitis, especialmente si estamos en períodos de cambios hormonales (adolescencia o embarazo, por ejemplo) o si ingerimos anticonceptivos. Consulte a su ginecólogo si la píldora afecta o perjudica la calidad de su piel.


Plan 5: Dieta y agua

Sin ser majaderas, le reiteramos la importancia de cambiar algunos hábitos alimenticios. Luz verde para las verduras, frutas y alimentos ricos en fibras. Aproveche de ingerir sopas y caldos este invierno. Prefiera agüitas de hierbas a los consabidos cortados o expresos diarios. Absténgase de los aperitivos, cigarros y chocolates. Tome 1,5 a 2 litros de agua al día. Es la mejor forma de evitar la retención de líquido.


Plan 6: En Movimiento

Una rutina de ejercicios moderados es una gran aliada para activar el sistema cardiocirculatorio. Busque un lugar para trotar o caminar a buen ritmo todos los días. La natación, ciclismo, yoga, tai chi o pilates también serán efectivos si logra practicarlos en forma constante. Suba y baje escaleras, estaciónese un poco más lejos, saque a pasear al perro… muévase un poco más. Mientras más activa, mejor.


Diario La Tercera // Mujer.