ACTUALIDAD NOTICIOSA
Subway busca empleados para destronar a los McDonald’s :
Dura competencia llegó para los locales de comida rápida. Todo porque Subway, la misma que tiene 23 mil restaurantes en 78 países, se instaló en Chile proponiendo una opción sana para aquellos que les encanta la comida chatarra.

El plan de expansión desde los actuales cuatro locales en Santiago requiere más mano de obra, que se estima en 100 personas para los próximos meses.

Con sueldos desde 120 mil pesos líquidos, según Antonio Villaroel, representante de la firma y dueño de dos franquicias en Chile, Subway recién se abre camino, con empleados de entre 18 a 25 años.

“Estamos recibiendo currículos, constantemente, puesto que se trata de un negocio de alta rotación, además de la necesidad de entrenar gente para los próximos locales que abriremos”, dijo Villaroel.

Los empleados que postulen a dictar cursos de capacitación recibirán remuneraciones por 200 mil pesos; los subgerentes de local, 300 mil; y los gerentes de tiendas, sobre 400 mil. El curso de capacitación, que dura tres semanas, también se incluye como período de trabajo.

La cadena, dependiendo del crecimiento que tenga, crearía cargos adicionales, y “sobre la base de que nuestros operarios realicen sus trabajos con cariño y esmero, serán ellos quienes subirán en sus puestos, cuando Subway tenga la necesidad de crear nuevos cargos”, comentó su agente de desarrollo.

La franquicia norteamericana, que cuesta 10 mil dólares más la inversión del local, funciona en Chile desde noviembre del año pasado.

Instalada en un primer momento en el sector alto de la capital, Subway proyecta un nuevo restaurante en Temuco, para marzo, y otros dos en centros comerciales de Maipú y La Florida.

Las proyecciones son “abrir diez nuevos locales este año y llegar a los 75 para el Bicentenario”, en opinión de la relacionadora pública de la cadena, Gabriela Paredes. De esa forma superarían los 70 locales que tiene McDonalds en Chile, tal como sucede en Estados Unidos, según Giorgio Montalbetti, relacionador público de Subway.

Y no sólo eso, Paredes asegura que “cuando se supo que Subway venía a Chile, varias cadenas de comida rápida empezaron a incluir ensaladas y productos dietéticos como alternativa en sus cartas, además tenemos la opción de bebida rellenable, o sea llenar el vaso cuantas veces quieras”.

Una dieta para obesos

Cuando Jared Fogle, el niño símbolo de Subway en Estados Unidos, empezó a comer dos veces al día los productos de la cadena, no imaginó que su vida cambiaría. Y es que este ex regoderte bajó 111 kilos en un año, siguiendo religiosamente los sándwich de pavo y vegetariano en almuerzo y cena, respectivamente. Ahora el tipo es toda una figura en su país. Fogle, recorre el territorio norteamericano contando sus vivencias a los más chicos, y se presenta en cuanto programa de televisión es invitado.

En Chile la obesidad ya empieza a preocupar, porque son muchos los niños y jóvenes que cuentan con desordenes alimenticios severos, generando un problema que pareciera no tener solución a corto plazo. Según cifras de Subway, para el 2010 el país contará con casi 4,5 millones de gordos, de los cuales1,2 millones serán niños.


Diario Las Ultimas Noticias

Viernes 28 de enero de 2005