ACTUALIDAD NOTICIOSA

Chilena muere en Mendoza tras cirugía plástica en clínica

Se iba a realizar tres operaciones:
El matrimonio Trincado Horta gustaba mantener una buena forma física. Por ello, ambos estaban inscritos en un gimnasio cercano a su casa en la comuna de Maipú, donde asistían entre 4 y 5 veces a la semana.

En ese lugar conocieron a una persona que les recomendó un cirujano argentino que podría mejorar aún más sus cuerpos. Se trata del especialista Carlos Gassibe, quien atiende en la ciudad de Mendoza.

La pareja no lo dudó y concertó una cita con el médico en Santiago, sin pensar en el trágico final en que terminaría su anhelo por verse más joven.

En la reunión, Carlos Gassibe les exigió un electrocardiograma y un examen de sangre. Además, acordaron pagar US$ 6.800 por las dos operaciones estéticas.

Sandra Horta (43) se realizaría tres intervenciones: una liposucción, implante de mamas y relleno de glúteos. Mientras que David Trincado (44) eligió un lifting facial.

"Los resultados de los exámenes resultaron positivos, por lo que sacamos pasajes para el lunes pasado, porque el martes entrábamos al quirófano", relató David Trincado a "El Mercurio".

El matrimonio fue citado a la clínica de Carlos Gassibe a las 14:00 horas. Sandra se internó primero, pues su operación duraba unas cuatro horas.

"Después de ese tiempo me empecé a preocupar, porque nadie me decía nada. A los ocho horas, se acerca un enfermero para comunicarme que mi señora había sufrido un paro y que la estaban reanimando", recordó el empresario.

Trincado, en su desesperación, ingresó al pabellón, donde le confirmaron el fallecimiento de su mujer.

"No lo podía creer. El médico sólo apareció para entregarme la factura de la cirugía y devolverme el dinero de mi operación", aseguró.

Al día siguiente, Trincado se trasladó al consulado de Chile en Mendoza, donde le brindaron ayuda jurídica para extraditar el cuerpo de Sandra.

Además, los diplomáticos están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si presentan una querella y una demanda civil en contra de la clínica trasandina.

US$ 6.800

unos $ 3 millones 700 mil fue la suma acordada entre el matrimonio de Maipú y el médico trasandino por las dos cirugías. Sandra Horta se realizaría tres y David Trincado eligió sólo una.

Publicado el 23/08/2009

Fuente: El Mercurio