El doctor Eduardo Villalón, past president de la Sociedad Chilena de la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, llamó a las pacientes que tienen implantes mamarios de la marca PIP a que pidan que se les retiren estos productos.
El Instituto de Salud Pública informó el retiro del mercado de implantes PIP, provenientes de Francia, debido a que estaban siendo fabricados con un gel de silicona industrial, diferente del que había sido presentado a la agencia francesa de seguridad sanitaria de productos de la salud, percibiendo un aumento en las notificaciones de rotura y complicaciones con estos implantes de las pacientes.
"El consejo del mismo ministerio de salud francés es que todas las prótesis de PIP, las prótesis que están puestas en las pacientes, sean retiradas, porque no solamente está el riesgo de ruptura", añadió.
Además, Villalón, supuso que la fábrica que engañó con estos implantes mamarios debería responder por los costos que significa la intervención quirúrgica y el cambio de prótesis por otra marca.
"Cuando uno pone prótesis siempre le dice al paciente, incluso en la ficha del paciente cada una de las prótesis está individualizada y dice qué prótesis es la que se puso", aseguró el doctor, lo que facilitaria acciones legales al respecto.
En Chile, desde el año 2001, se han comercializado 1.110 partes de prótesis mamarias de la marca PIP.
Publicado el 09/04/2010
Fuente: Cooperativa
|